a695860fa584cbb2005a19404629474d a695860fa584cbb2005a19404629474d
top of page

Falta de acceso a financiamiento para emprendedoras: Claves para superar obstáculos

En el camino del emprendimiento, una de las principales barreras que enfrentamos es la falta de acceso al financiamiento. Esta dificultad puede obstaculizar el inicio, mantenimiento o crecimiento de nuestros negocios, pero ¡no te preocupes! En el Instituto de la Mujer & Empresa te ofrecemos estrategias para superar este desafío.


Diseño de comercio y compras digitales
¡Aprende las claves para superar esta barrera!

¿Qué es la Falta de Acceso a Financiamiento para Emprendedoras?


Es la dificultad que enfrentamos para obtener el capital necesario para iniciar, mantener o hacer crecer nuestros negocios. Esta situación puede limitar nuestras oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial.


Las causas de este desafío


Existen varias razones que contribuyen a la falta de acceso a financiamiento para emprendedoras, incluyendo la discriminación de género en el sector financiero, la falta de redes de contactos, historiales crediticios limitados y los estereotipos de género que influyen en las decisiones de préstamo. Estas barreras pueden dificultar el acceso a préstamos y financiamiento para nosotras, las emprendedoras.



Los riesgos que enfrentamos


La incapacidad para financiar nuestras operaciones comerciales puede llevar al estancamiento del crecimiento del negocio, reducir nuestra competitividad en el mercado y aumentar el estrés financiero. En casos extremos, la falta de acceso al financiamiento puede incluso provocar el cierre de nuestro negocio.


Cómo Afrontar este Desafío


Es fundamental educarnos sobre opciones de financiamiento alternativas, promover políticas de igualdad de acceso al financiamiento, unirnos a redes de apoyo y mentoría pueden brindar información, recursos y asesoramiento, participar en programas de capacitación en gestión financiera y apoyar el establecimiento de fondos específicos para emprendedoras.


Es importante recordar que al separar nuestras finanzas empresariales de las personales, como señala Adina Chelminsky, le damos seriedad a nuestro emprendimiento y facilitamos el acceso al financiamiento.


En el IME Bolivia, estamos comprometidas a apoyarte en este camino a través de diversos programas y servicios. ¡Juntas podemos alcanzar nuestras metas profesionales! Para más información, visita nuestro sitio web en www.ime.bo.


217 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page