a695860fa584cbb2005a19404629474d a695860fa584cbb2005a19404629474d
top of page

Doly Leytón Arnez, Rocío LLoret Céspedes

La Región

La última vez que Doly percibió un sueldo como personal dependiente fue en el 2012, año en el que decidió iniciar con su emprendimiento el periódico la Región, que más tarde sería también un medio digital.

Este medio se especializa en temas de Turismo y Medioambiente en Bolivia dando a conocer las iniciativas del sector y explicando la problemática ambiental, desde una perspectiva ética e independiente.

Doly también creo Soy Bolivia www.soybolivia.bo, portal especializado en turismo. Es considerada una de las pocas periodistas emprendedoras de Bolivia en el tema digital.

Para lograrlo, usa herramientas tecnológicas textos, videos, podcasts, infografías, aplicaciones de manera que cada quien encuentre la manera más fácil y atrayente para informarse. Su modelo de negocios se basa en la suscripción y se encuentra buscando inversores para seguir creciendo.

“Estamos buscando la sostenibilidad, apuntando a seguir generando contenidos de calidad”.

La Región está trabajando en la consolidación de un mapa de turismo comunitario y ecoturismo y en la búsqueda de alianzas con las comunidades para ser difusor de los productos y servicios que tienen, ya que ellos no tienen acceso a las herramientas tecnológicas. Pero sobre todo, el interés está en generar contenidos diferentes en espacios y lugares a los que otros no han llegado y en los que algunos no han tenido la voz.

  • 281769
  • WhatsApp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
Doly Leytón Arnez, Rocío LLoret Céspedes
bottom of page